Multimedia

Podcast: El Gobierno ajusta estrategia de cara al 2024

En una nueva entrega del Podcast «Análisis Político», grabado en alianza con El Nacional, el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno, Benigno Alarcón, comenta cuales son las algunas de las controversias que trae consigo el acercamiento entre la Casa Blanca y Miraflores que, según explica, para algunos es una noticia positiva ya que implicaría una posible «reactivación» del mercado petrolero venezolano, pero por otra parte, una negociación con un presidente al cual el Gobierno de EEUU no reconoce.

Alarcón comenta que desde las pasadas elecciones regionales y municipales, las relaciones con Europa y el régimen de Maduro están totalmente distante.

El profesor también se refiere al tema de las negociaciones en México y explica que desde Miraflores ha mandado un mensaje claro: el gobierno no tiene prisa en volver a la mesa, y si lo hace, «es para negociar solo lo que les interesa».

En el contexto nacional venezolano, apunta que «el posible adelanto de elecciones quedaron fuera de la agenda, como lo propició el gobierno, de manera que todo indica que las estrategias políticas se ubican con el hito de las presidenciales de 2024».

Vea el Podcast aquí:  

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s