Destacado

El Consejo de Administración de la OIT retira la participación de Rusia en sus sesiones

Tomada de «OIT»

Polítika UCAB

El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) presentó un proyecto de resoluciónm, este 22 de marzo, sobre la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania. Bajo la adopción de las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decidió suspender la participación de Rusia en todo tipo de reuniones y conferencias del Consejo.

Con 42 votos a favor, 2 en contra (Rusia y China) y 8 abstenciones, la OIT vetó a Rusia para intervenir en «las reuniones discrecionales, técnicas, de expertos, conferencias y los seminarios» del Consejo de Administración. Además, exhortó al Gobierno de Putin a cesar «de inmediato y sin condiciones su agresión», y a retirar todas sus tropas de Ucrania.

Entre las exigencias del Consejo, se demandó que todas las partes involucradas permitan «el paso seguro y sin restricciones» a aquellas personas que huyen de la guerra, así como «la asistencia humanitaria a quienes la necesiten». También instó a que los Estados miembro tomen medidas con respecto a su legislación para garantizar los derechos laborales y un entorno seguro para los desplazados.

Las solicitudes del Consejo incluyen la elaboración, por parte de la OIT, de programas de apoyo a los refugiados y al estudio de opciones para mantener las relaciones con el resto de los países de la región. Aunado a ello, se pide la reubicación del Equipo de Apoyo Técnico sobre Trabajo Decente y Oficina de País de la OIT para Europa Oriental y Asia Central, fuera del territorio ruso.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s