Destacado

Zelenski solicitó un cambios en la ONU para garantizar mayor seguridad a nivel mundial

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

En una sesión ante el parlamento de Japón, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, solicitó una profunda renovación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y justificó esta propuesta al denunciar que las autoridades de esta institución no impidieron la invasión rusa.

«Ni la ONU ni el Consejo de Seguridad funcionaron, son necesarias las reformas», sentenció el mandatario de Ucrania. Además, aseguró que el mundo necesita de un instrumento que garantice su seguridad, ya que las herramientas actuales «no funcionan en este sentido» y por eso se debe «desarrollar una nueva».

Zelenski aprovechó para agradecer al Gobierno japonés por el espacio que le dio para expresarse, pero también por sumarse a sancionar a Rusia con medidas fuertes junto a otros países occidentales y no permanecer como un Estado neutral.

Finalmente, el presidente de Ucrania animó a que todos «hagamos un esfuerzo para que Rusia quiera y busque la paz». Aseguró que deben continuar las sanciones para el Kremlin, ya que así se puede contribuir a frenar la invasión.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s