Destacado

Brasil: Según encuesta, Lula da Silva vencería en las próximas elecciones presidenciales

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

En un sondeo realizado por Datafolha, un instituto de investigaciones y estudios perteneciente al Grupo Folha, se determinó que Lula da Silva vencería en las próximas elecciones presidenciales de Brasil.

El político de la izquierda brasileña obtuvo un 46% de los votos y, si bien disminuyó su ventaja con respecto al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, este quedó alejado en la segunda posición con un 26% de apoyo. Además, en la nueva encuesta se registraron más candidatos y se aplicaron diferentes escenarios con respecto al sondeo anterior, que fue realizado en diciembre, y eso también influyó en los porcentajes.

El mandatario brasileño también registró un crecimiento del 18% al 23% en la pregunta espontánea que se realiza en el estudio, en la que no se presenta el nombre de los precandidatos y se le pide a los encuestados mencionar a uno. También aumentó su apoyo al conseguir un 34% de los votos en el simulacro de la segunda vuelta de los comicios.

Entre los otros candidatos que aparecen registrados en el sondeo, está el exjuez Sergio Moro, con un 8%, y el exministro Ciro Gomes, con un 6%.

La encuesta de Datafolha entrevistó a más de 2.556 personas en 181 ciudades del país.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s