Destacado

Perú: Según encuesta, 53,6% de los ciudadanos aprueba la moción de censura contra Castillo

Tomada de «Semana»

Polítika UCAB

Un sondeo realizado por CPI Research, una compañía que se dedica a la investigación de los mercados y la opinión pública, señaló que el 53,5% de los peruanos está de acuerdo en realizar una moción de censura al presidente Pedro Castillo.

El estudio también reflejó que un 42,1% de los encuestados no está de acuerdo con que el Congreso de Perú destituya al actual mandatario. Mientras que, un 4,3% expresó que no tiene una opinión al respecto. Además, un 47,3% consideró que el órgano legislativo no cuenta con la cantidad mínima exigida de votos para remover a Castillo, pero un 41,1% cree que sí.

También hubo resultados de la encuesta que se refieren a un cambio de presidente y del Congreso. El 82,7% piensa que se debe elegir a un nuevo mandatario y renovar la Asamblea si continúa la moción de censura y se realizan las elecciones. En cambio, hay un 12,7% que cree que se debe mantener el actual Poder Legislativo, pero se debe reemplazar a Castillo.

Desde la proclamación de Castillo como presidente de Perú, el Congreso ha intentado su destitución dos veces. Para la actual moción de censura hay una gran cantidad de partidos que están promoviendo este proceso, entre ellos, Renovación Popular, Fuerza Popular y Somos Perú.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s