Destacado

La ONU apoyó a 336.000 venezolanos con asistencia humanitaria el pasado enero

Tomada de «El Naconal»

Polítika UCAB

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reportó que el pasado mes de enero, a través de su Plan de Respuesta Humanitaria, asistió a 366.000 venezolanos que recibieron alguna ayuda para mejorar sus condiciones de salud y alimentación.

«La Respuesta Humanitaria está presente en todos los estados de Venezuela», aseguró la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Además, informó que 81 organizaciones realizaron la asistencia, 48 son ONG venezolanas y 17 son internacionales. También hubo apoyo de nueve programas que pertenecen a la ONU, seis instituciones privadas y una de la Cruz Roja.

Entre los beneficiados por la ayuda hay 10.000 niños, adolescentes y mujeres embarazadas o que están en el período de lactancia que recibieron tratamientos de desparasitación. Otras 239.000 fueron apoyadas con un suministro de agua potable, además de recibir saneamiento e higiene. Asimismo, se le dio alimentos y otros medios de vida a 131.000 personas.

Finalmente, la OCHA aseguró que, si bien se le brindó asistencia humanitaria a miles de personas, esto no significa que se hayan cubierto todas las necesidades. Además, recordó que en 2021 atendió a 4,5 millones de ciudadanos en 332 municipios de Venezuela y el Plan de Respuesta Humanitaria resgistró un mayor alcance que en años anteriores.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s