Destacado

Se decreta el Estado de excepción en El Salvador tras registrar 76 asesinatos en dos días

Tomada de «WFLA»

Polítika UCAB

El Congreso de El Salvador decretó el Estado de excepción para neutralizar el aumento de los asesinatos que se han registrado durante la última semana.

En los últimos dos días hubo 76 asesinatos, la mayor cantidad de casos ocurridos en ese período de tiempo en la historia del país centroamericano.

El Gobierno justificó este régimen por las «graves perturbaciones al orden público». La medida fue aprobada con 67 de los 84 votos de los diputados del Parlamento salvadoreño, que se reunió en una sesión especial convocada por su presidente, Ernesto Castro, quien organizó la asamblea como una respuesta a la solicitud del país, Nayib Bukele.

Los derechos que se suspendieron tras la decisión del Congreso son la libertad de asociación, el derecho a la defensa e inviolabilidad de la correspondencia. En un mensaje publicado en sus redes sociales, Bukele explicó que la validez del régimen será de 30 días. Además, aseguró que «para la inmensa mayoría de las personas, la vida continúa normal», pero si alguna persona es un «pandillero» o las autoridades lo consideran sospechoso, no será así.

El pasado sábado 26 de abril, El Salvador vivió su día más violento en la historia. Se registraron 62 asesinatos, atribuidos a la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), junto a los catorce que se habían reportado el viernes 25.

Hasta este último fin de semana, la mayor cifra de asesinatos en El Salvador, ocurridos en 24 horas, se había reportado en agosto de 2015.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s