Destacado

La CPI recibió financiación de 14 países para agilizar y cubrir las exigencias de las investigaciones

Tomada de «AFP»

Polítika UCAB

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, informó que catorce países realizaron contribuciones o expresaron su intención de hacerlo próximamente para acelerar las investigaciones y juicios, tras iniciar las pesquisas sobre los crímenes de guerra que están siendo denunciados en la guerra entre Ucrania y Rusia.

Anteriormente, Khan había hecho un llamado para apoyar a su oficina con recursos y asistencia que permitan agilizar las indagaciones y demás procesos. Como respuesta a la solicitud, varios Estados enviaron sus contribuciones al Fondo Fiduciario para Tecnología Avanzada y Capacidad Especializada.

Los países que enviaron algún tipo de ayuda o se han comprometido a hacerlo son Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Nueva Zelanda, Polonia, Suecia, Países Bajos y Reino Unido.

Finalmente, Khan anunció que los fondos serán distribuidos en función de las exigencias de cada caso. El fiscal dijo que Ucrania no será el único caso evaluado y que, tanto este como otros hechos, necesitan herramientas y dispositivos tecnológicos avanzados para recolectar, analizar y procesar las pruebas.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s