Destacado

Canciller de Ecuador viaja a EEUU para impulsar la candidatura al Consejo de Seguridad

Tomada de «@juancaholguin»

Polítika UCAB

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, viajará la noche de este 31 de marzo a Estados Unidos para reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y hablar sobre la candidatura de su país al Consejo de Seguridad.

De acuerdo con lo informado en un comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un comunicado, el funcionario, aparte de reunirse con el representante de la ONU, también mantendrá conversaciones con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con la intención de tratar temas regionales.

Entre otras de las sesiones que tendrá el ministro durante su viaje a Nueva York, está un encuentro con miembros del Grupo de América Latina y el Caribe (Grelac), el Grupo Africano y un delegado de la Unión Europea (UE).

Finalmente en su agenda, Holguín también tiene planificado viajar a Washington para tener un encuentro con la subsecretaria estadounidense, Wendy Sherman, altas autoridades del Ejecutivo y miembros del Senado, para dialogar sobre las relaciones entre ambos países en temas comerciales, ambientales y de seguridad.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s