Destacado

El Partido de los Trabajadores pide observadores electorales en comicios presidenciales

Tomada de «El País»

Polítika UCAB

El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) y coordinador del Grupo de Puebla, Aloizio Mercadente, solicitó a la comunidad internacional que envíe un grupo de observadores electorales para realizar un seguimiento a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo octubre.

«Hay que evitar un movimiento Capitolio», afirmó el miembro del PT al hacer referencia a lo ocurrido en enero de 2021, cuando un grupo de partidarios del expresidente Donald Trump violó la seguridad del Capitolio de los Estados Unidos y ocupó partes del edificio durante varias horas. Esto se hizo por un desconocimiento a la derrota de Trump en las elecciones presidenciales y Mercadente expresó su preocupación ante la posibilidad de que el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y sus seguidores reaccionen de forma similar.

Durante un encuentro del Grupo de Puebla, Mercadente aseguró que Bolsonaro puede desconocer los resultados de los próximos comicios en el que, hasta ahora, Lula da Silva se pondera como favorito en varias de la encuestas que se han realizado desde finales de 2021 hasta los primeros meses del 2022.

Mercadente solicitó un grupo de observación internacional al dirigirse al expresidente español José Zapatero y recalcar que»es importante que haya un cuerpo de observadores internacionales del parlamento europeo de primer nivel». Además, en sus declaraciones puso en duda el sistema electoral brasileño y garantizó que «los observadores darán credibilidad a la hora de sumarse a los comicios».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s