
Polítika UCAB
El G7 emitió un comunicado en el que solicitó la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El argumento del Grupo de los Siete es que el gobierno de Putin ha cometido «atrocidades» durante la invasión militar que ha realizado en Ucrania.
«Estamos convencidos de que ha llegado el momento de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos», afirmó el comunicado realizado por los representantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea.
La alianza internacional impulsó esta propuesta que será sometida a votación. Además, en el comunicado aseguró que los responsables de la masacre de Bucha «tendrán que rendir cuentas».
La ciudad ucraniana sufrió un ataque en el que se hallaron más de 300 cuerpos de civiles asesinados. Mientras tanto, el Kremlin niega ser el responsable de ese hecho, pese a que medios de comunicación y centros de inteligencia de varios países han publicado imágenes, videos y grabaciones de audio en las que se evidencia la matanza que se produjo en la zona y la responsabilidad de los militares rusos.
Categorías:Opinión y análisis