Opinión y análisis

El G7 exige la salida de Rusia del Consejo de DD.HH de la ONU

Tomada de «ONU»

Polítika UCAB

El G7 emitió un comunicado en el que solicitó la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El argumento del Grupo de los Siete es que el gobierno de Putin ha cometido «atrocidades» durante la invasión militar que ha realizado en Ucrania.

«Estamos convencidos de que ha llegado el momento de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos», afirmó el comunicado realizado por los representantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea.

La alianza internacional impulsó esta propuesta que será sometida a votación. Además, en el comunicado aseguró que los responsables de la masacre de Bucha «tendrán que rendir cuentas».

La ciudad ucraniana sufrió un ataque en el que se hallaron más de 300 cuerpos de civiles asesinados. Mientras tanto, el Kremlin niega ser el responsable de ese hecho, pese a que medios de comunicación y centros de inteligencia de varios países han publicado imágenes, videos y grabaciones de audio en las que se evidencia la matanza que se produjo en la zona y la responsabilidad de los militares rusos.

Categorías:Opinión y análisis

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s