Destacado

Chile: Según encuesta, la Convención impulsada por Boric pierde apoyo

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

La encuesta Plaza Pública de Cadem, una plataforma que realiza sondeos para medir la opinión pública de la población chilena, reflejó que el apoyo a la Convención Constitucional propuesta por el presidente de Chile, Gabriel Boric, ha llegado a su punto más bajo de apoyo desde que anunció el proyecto.

El estudio reflejó que hay alrededor de un 57% de desconfianza por parte de los ciudadanos hacia la Convención. Además, registró que su apoyo decayó un 41% con respecto a lo que venía registrando. Entre los encuestados, un 46% aseguró que le diría «no» al plebiscito, mientras que un 37% aprobaría la intención del presidente.

Por su parte, Boric ya ha reflejado previamente su preocupación ante la situación. A inicios de abril afirmó que los sondeos «son un llamado de atención para quienes confían en este proceso». También aseguró que su «llamado» es que la Constitución chilena sea un «punto de encuentro» entre todos los ciudadanos. «Yo tengo una profunda confianza en la Convención», sentenció el mandatario.

Ahora bien, el sondeo realizado por Cadem evidenció que Boric ha perdido aprobación desde el inicio de su período presidencial, llegando a un 36%. Así como también destacó que hay un 53% de los encuestados critican su gestión. Por primera vez, tras el comienzo del mandato del actual presidente, los resultados de este estudio reflejan más pesimismo que optimismo en relación al gobierno.

Puede descargar y observar la encuesta aquí: https://cadem.cl/estudios/plaza-publica-432-aprobacion-al-presidente-boric-sigue-retrocediendo-y-llega-a-36-mientras-que-la-desaprobacion-sube-a-53/

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s