Destacado

La UE celebró la reelección de Macron

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

La Unión Europea (UE) reaccionó positivamente ante la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia. El actual mandatario, quien también es presidente de turno del Consejo de la UE, fue reelegido tras obtener una victoria en segunda vuelta disputada con Marine Le Pen.

Con un apoyo del 58%, Macron se convirtió en el primer presidente francés de los últimos 20 años que fue reelecto para su cargo. También obtuvo el mayor porcentaje histórico que su partido ha logrado en una contienda electoral. Ante estos resultados, la UE lo felicitó con mensajes de apoyo y motivación para seguir trabajando en conjunto.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que congratuló al mandatario y expresó que espera «continuar con la excelente cooperación» que hay entre ambos.

Quien también expresó sus felicitaciones hacia el mandatario fue la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. Calificó como «esencial» la reelección y el liderazgo de Macron ante la situación de incertidumbre que hay en el continente. Además, aseguró que será necesario para enfrentar los desafíos que vendrán próximamente.

Finalmente, otros representantes europeos como el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro inglés, Boris Johnson, y el presidente de España, Pedro Sánchez, aplaudieron a su homólogo.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s