Destacado

Chile: Boric confesó que hay detalles que «no le gustan» de la Convención Constitucional

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

Durante una entrevista con Radio Cooperativa, el presidente chileno Gabriel Boric afirmó que hay detalles que no le gustan de la Convención Constitucional que él mismo promueve. Sin embargo, el mandatario entiende que eso forma parte del proceso y que la redacción de una nueva Constitución no tiene que ser un reflejo de sus «deseos».

«Hay cosas que no me gustan, que yo haría de otra manera, pero yo no espero de la convención un príncipe azul», sentenció. Además, aprovechó para destacar el trabajo de los representantes convencionales quienes, pese a las condiciones «precarias» que tuvieron al inicio, han trabajado para darle continuidad al proyecto.

Boric también aseguró que «por primera vez en la historia republicana de Chile» se estaba realizando un proceso democrático de discusión que es «paritario y que incluye a los pueblos originarios».

El proceso de la Convención Constitucional tuvo su gran impulso en 2019, durante las protestas que se produjeron contra el expresidente Sebastián Piñera. Por esa razón, se decidió promover una reforma que, con el gobierno actual, busca cambiar la Constitución chilena establecida en 1980 y que sigue vigente.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s