Destacado

FMI alerta sobre la aceleración de la inflación a nivel mundial

Tomada de «FMI»

Polítika UCAB

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kenji Okamura, informó que la inflación que han reportado las entidades bancarias a nivel mundial dentro de sus expectativas económicas, puede acelerarse por los efectos que ha generado el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Durante una entrevista con Bloomberg News, Okamura aseguró que «el riesgo de que las expectativas se alejen de los objetivos de inflación de los bancos centrales es cada vez mayor». Con respecto a esto, también explicó que se espera que las autoridades políticas de cada país tengan respuestas de endurecimiento «más agresivas».

Okamura enfatizó en que «la prioridad más importante» es el fin de la guerra entre rusos y ucranianos. Según explicó, hay consecuencias como los altos niveles de deuda y la inflación, y además, la seguridad alimentaria se ve muy afectada. «Aparte del coste humano, el conflicto está teniendo consecuencias económicas dramáticas y de gran alcance», sentenció el representante del Fondo.

En relación a lo comentado por el subdirector del FMI, Bloomberg informó que se espera que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, aumente los puntos de interés para intentar neutralizar la inflación. Además, Okamura comentó la posibilidad de que algunos bancos centrales estén subestimando la situación actual y no se están dando cuenta de lo que sucede fuera de su zona de confort.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s