Destacado

La Comisión Europea discute un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Tomada de «El Periódico»

Polítika UCAB

La Comisión Europea (CE) planteó un nuevo paquete de sanciones en el que está incluido un veto gradual de las compras de gas y petróleo hacia Rusia. Esta propuesta, si es aprobada, sería el sexto conjunto de penalidades que se le aplicaría al Kremlin por el conflicto con Ucrania.

Durante un discurso ante el Parlamento Europeo, la presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen, explicó la propuesta de prohibición sobre el petróleo ruso. «Será una total prohibición de importación, por mar y oleoducto, por crudo y refinado», indicó, al tiempo que afirmó que esta medida se realizará de manera «ordenada» con la intención de asegurar las rutas de suministro alternativas y minimizar el impacto a nivel mundial.

Von der leyen comentó que en el último paquete de sanciones comenzaron las prohibiciones, en ese caso con el carbón. Puntualizó en que, si bien se está aúntando al abandono a la dependencia del petróleo ruso, hay países que dependen de la exportación de este combustible. Hungría y Eslovaquia son dos Estados que necesitan de ese crudo y, por lo tanto, podrían disponer de más tiempo para dejar de adquirirlo.

Entre las otras sanciones de la propuesta, hay correctivos para los responsables de la masacre ocurrida en Bucha, así como la expulsión de Sberbank, el banco más grande de Rusia, del sistema de transferencias internacionales SWIFT.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s