Destacado

Almagro se reunió con Smolansky para tratar el tema de la migración venezolana

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se reunión con el comisionado para la crisis migratoria de Venezuela, David Smolansky, para conversar sobre la situación del país en esta materia.

«Lejos de arreglarse, la crisis está empeorando. Hubo 1,2 millones de personas que huyeron del país con las fronteras cerradas durante la pandemia», sentenció el máximo representante de la OEA. Además, estuvo observando un informe de la diáspora venezolana presentado por Smolansky, pero no profundizó en los detalles del mismo.

El representante venezolano tampoco ha hecho público el reporte que le expuso a Almagro y, por lo tanto, no se conoce la cifra exacta de migraciones que registra. Ahora bien, el Observatorio de la Diáspora Venezolana reportó a finales de abril que hay 7,2 millones de venezolanos que migraron a 91 países distintos.

Con respecto a esto último, el director del observatorio, Tomás Páez, enfatizó en que gran parte de las personas que salieron de Venezuela lo hicieron a otros países de Latinoamérica, como Argentina, Perú y Ecuador. Pero, de estos mismos países y otros, también están migrando nuevamente hacia Estados Unidos.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s