Destacado

Borrell propuso emplear los recursos que la UE le congeló a Rusia para reconstruir Ucrania

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

El representante de Asuntos Exteriores y Política de la Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, comentó la posibilidad de confiscar las reservas de Rusia que fueron retenidas por el bloque para emplearlas en la reconstrucción de Ucrania al finalizar la guerra.

En una entrevista con Financial Times, Borrell afirmó que estaría «muy a favor» de la idea de emplear los recursos, ya que «tiene mucha lógica». Expresó que una de las incógnitas políticas más importantes de la actualidad es quién costeará la reconstrucción de Ucrania, por esa razón ve dicha alternativa como una solución adecuada.

En marzo de 2022, la UE inició un proceso de sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin y una de las primeras medidas fue la congelación de sus reservas de oro y divisas. Los bienes confiscados al Kremlin están valorados en 300.000 millones de dólares.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Grushko, calificó la idea de Borrell como «ilegal» y aseguró que eso derivaría en la «destrucción» de las bases de las relaciones internacionales. El funcionario cree que la confianza entre los Estados y el sistema financiero se verán afectados. «Sería una completa anarquía», sentenció.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s