Destacado

México: López Obrador propone sustituir a la OEA

Tomada de «Getty Images»

Polítika UCAB

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) es un órgano ausente de autonomía y planteó la creación de una nueva institución que se encargue de dirimir en los casos sobre derechos humanos y democracia en América.

Durante su visita a Cuba, por la gira de trabajo que programó en Centroamérica, el mandatario expresó que no quiere un organismo que sea «lacayo» de alguien, haciendo referencia a la OEA, y que se debería crear un ente «apegado a nuestra historia, actualidad y nuestras identidades».

Con respecto a sus relaciones con el gobierno de Díaz-Canel, López Obrador estableció un acuerdo en materia de salud para colaborar mutuamente en casos de emergencias sanitarias en ambos países. Además, aseguró que le solicitará a Estados Unidos la inclusión de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas.

Con su reunión en la isla, el presidente de México concluye con una gira en la que también mantuvo conversaciones con sus homólogos en El Salvador y Guatemala, Nayib Bukele y Alejandro Giammattei, respectivamente, y con la mandataria hondureña, Xiomara Castro.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s