Destacado

Brasil: Lula oficializa su candidatura y habla de la «reconstrucción» de Brasil

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

A falta de cinco meses para el desarrollo de las elecciones presidenciales en Brasil, el expresidente Lula da Silva presentó su candidatura ante una concentración organizada por el Partido de los Trabajadores (PT) en Sao Paulo.

Durante su discurso, el político solicitó a los presentes y al resto de partidarios formar un «movimiento cada vez más amplio». Él explicó que el objetivo de esa movilización no solo será para lograr la victoria en los comicios, sino también para «reconstruir Brasil».

También se refirió al retroceso que, según él, está afectando al país. «Hay gente que se está endeudando para poder comer», denunció ante el público. Además, prometió que trabajará para reforzar los organismos multilaterales y la soberanía nacional para que Brasil esté nuevamente entre las potencias a nivel mundial.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia, Geraldo Alckmin, aseguró que la candidatura de Lula permite que haya democracia en el país. «Sin Lula no habrá alternancia de poder», garantizó el miembro del PT, ya que la popularidad de Bolsonaro y la posibilidad de su reelección es una realidad que el partido está enfrentando.

Si bien el Instituto de Pesquisas Sociales, Económicas y Políticas (Ipespe) realizó una encuesta en la que Lula obtuvo el 54% del apoyo sobre un 34% de los votos que registró Bolsonaro, el PT se enfoca en impulsar su campaña electoral para continuar acumulando seguidores y tiene la expectativa de vencer en las próximas elecciones.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s