Destacado

Boric elevó su aprobación, pero la Convención Constitucional sigue siendo rechazada

Tomada de «El Comercio»

Polítika UCAB

Una nueva publicación de la encuesta Plaza Pública, realizada por Cadem, reflejó que por primera vez desde el inicio del mandato presidencial de Gabriel Boric, la aprobación a su trabajo ha mejorado con respecto al último estudio. Aunque, en lo que respecta a la Convención Constitucional, la desaprobación se mantuvo con el mayor porcentaje.

Según el sondeo, el apoyo a la gestión del presidente alcanzó el 38%, pero el rechazo al plebiscito que impulsa el Gobierno chileno se mantuvo por sexta semana consecutiva sobre la opción de aprobación. Entre los encuestados, hay un 48% que rechazaría la nueva Constitución, un 35% que la apoyaría y un 17% que está indeciso.

La encuesta también mostró que la confianza que hay en el proceso constitucional llegó a su punto más bajo desde que fue propuesta, tras registrar un 40%.

Entre los otros hechos que se tomaron en cuenta, la consulta reveló que los el 86% de los encuestados creen que la delincuencia ha incrementado en el 2022. Un 25% afirmó que se debe al mal funcionamiento de los tribunales y la Fiscalía, mientras que otra parte de los consultados aseguró que las fuerzas de seguridad no tienen las atribuciones necesarias o no se les tiene respeto, cada opción obtuvo un 16% y 13%, respectivamente.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s