Destacado

Cabello reafirmó la vigencia del diálogo y denunció la exclusión en la Cumbre de las Américas

Tomada de «Archivo»

Polítika UCAB

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reafirmó que la propuesta de diálogo nacional, anunciada por Nicolás Maduro, sigue vigente para todos los sectores políticos del país. Además, se pronunció sobre el descarte de Venezuela y otros países en la Cumbre de las Américas.

Durante una rueda de prensa, el dirigente apuntó que el partido de gobierno está trabajando para renovar las estructuras de dirección, liderazgos en las comunidades y en todo el territorio nacional para realizar las discusiones. «No hay un discurso en el que el presidente no haga un llamado al diálogo», sentenció.

Con respecto a la salida de la mesa de diálogo en octubre de 2021 por la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, Cabello explicó que en ese momento el gobierno «fijó una posición que aún está firme». Aprovechó para recalcar que «hasta que las condiciones no sean las acordadas», no se sentarán a conversar.

El vicepresidente del PSUV también se refirió a la exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas. Apuntó que «no hay justificación» para que Cuba, Nicaragua y Venezuela estén excluidos. «Es una reunión de Estados Unidos con un grupo de países, no es la Cumbre de las Américas», afirmó.

Finalmente, Cabello destacó que el descarte de estos tres países deriva de la «arrogancia» del gobierno estadounidense que, el pasado 2 de mayo, decidió excluir a estos Estados de la Cumbre que se realizará en Los Ángeles entre el 8 y 10 de junio.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s