
Polítika UCAB
Ante el anuncio de la reanudación del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, la Alta Comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, calificó como «alentadora» la decisión del oficialismo.
La expresidenta de Chile confía en que la disposición del Estado y el acuerdo que aceptó la Plataforma Unitaria son señales de que hay un interés real de ambas partes por resolver sus diferencias y trabajar en conjunto por el país.
«Me gustaría que todas las partes puedan terminar el diálogo y apoyen las iniciativas que se acuerden», afirmó Bachelet durante una entrevista en el foro Bloomberg New Economy Gateway, que se desarrolló en Panamá.
La representante de la ONU también destacó las reformas realizadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y cree que son «positivas». Así como también recalcó que dichos cambios deben realizarse de forma «genuina y efectiva» para lograr la correcta reestructuración de la seguridad y abordar las violaciones que se cometan.