
Polítika UCAB
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que la economía latinoamericana crecerá 2,1% en el 2022. A esta conclusión llegó tras la revisión de la baja de las proyecciones previamente realizadas, algo que derivó del conflicto entre Rusia y Ucrania. Con relación al reporte previo, realizado en enero, hubo una disminución de una décima.
En el reporte, la ONU explicó que «el panorama sigue siendo complicado». La recuperación económica se ha visto afectada por las «crecientes presiones inflacionistas y la reducción del apoyo de la política macroeconómica». Además, Estados Unidos y China también han presentado retrasos en su crecimiento y eso ha afectado las relaciones económicas con los países de América Latina.
Si bien la baja es menor a la que registraron las principales economías a nivel mundial, la situación se agrava con respecto a la inflación. La expectativa publicada por la ONU dice que habrá una inflación del 14,6%. Las consecuencias de este incremento se verán principalmente en el aumento de la inseguridad alimentaria y el malestar social.
En la parte final del informe, las Naciones Unidas especificó que Centroamérica tendrá una rebaja muy importante con respecto a lo que había registrado previamente, ya que pasará de 3,4% a 2,2%.