
Polítika UCAB
Finlandia y Suecia continúan en el proceso de entrada a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reafirmó su decisión de negarle la entrada a los países nórdicos.
«Mientras yo gobierne, no diremos que sí», aseguró el mandatario al ser consultado sobre la posibilidad de acordar el acceso de los finlandeses y suecos a la organización. «No han estado al nivel que se esperaba», comentó sobre la evaluación que realizó su gobierno para permitir la ampliación de la Alianza Atlántica.
Erdogan apuntó que, si bien ambos Estados tienen las expectativas de adherirse a la OTAN, no han dado los pasos que Turquía considera necesarios para permitir su entrada. Además, se refirió a otros miembros de la organización como Alemania, Países Bajos y Francia, a los que criticó por cometer los «mismos errores».
Finalmente, recalcó que no se pueden «cometer los mismos errores que en el pasado», ya que, según él, se han admitido países que «abrazan y alimentan terroristas» en una organización que está enfocada en garantizar la seguridad a nivel mundial.