
Polítika UCAB
Una nueva encuesta publicada por Quaest reflejó que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva, registró 46% de apoyo y mantiene una diferencia considerable para la primera vuelta contra su principal competidor, el actual presidente Jair Bolsonaro, quien obtuvo 30% del apoyo.
Con respecto a la segunda vuelta, las cifras porcentuales se mantienen favorables para Lula, quien se impondría con 54% de los votos, frente al 32% que recibiría Bolsonaro. Incluso, mientras que el exmandatario amplió su ventaja en el balotaje, su rival registró dos puntos menos en comparación con las encuestas realizadas previamente.
La encuesta también destacó la desaprobación que tiene el gobierno de Bolsonaro. Su gestión aumentó un punto de desaprobación y paso de 46% en mayo a 47% en la primera semana de junio.
En otros sondeos también se demuestra una ventaja a favor de Lula para la segunda vuelta. Los resultados de Datafolha indicaron que podría alcanzar hasta 25 puntos porcentuales. Por su parte, PoderData determinó en su último estudio que la diferencia que podría obtener sería de 10%.