
Polítika UCAB
De cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, el presidente chileno, Gabriel Boric, le expresó su apoyo al candidato Gustavo Petro. «Ustedes sabes dónde está nuestro corazón», respondió al ser cuestionado por la prensa colombiana durante su participación en la Cumbre de las Américas.
La relación entre Boric y el representante de Pacto Histórico es públicamente conocida. Incluso, este último asistió a la toma de posesión del mandatario, que se realizó el 11 de marzo del presente año. Ahora que Petro tiene la posibilidad de imponerse en el balotaje, su aliado le ha enviado su apoyo.
El próximo 19 de junio Petro y Rodolfo Hernández sabrán quien de los dos será el sucesor de Iván Duque. El político de la izquierda es quien se impuso en la primera tanda y, además, retomó el liderazgo en las encuestas, de acuerdo a los últimos sondeos que se han hecho.
Con respecto a la Cumbre, Boric lamentó la ausencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela tras ser excluidos por Estados Unidos. «Cuando se tiene una cumbre multilateral, y se decide excluir por decisión del anfitrión sin consultarle al resto, eso es un error», sentenció.