Destacado

Rusia recibe nuevas sanciones del G7

Tomada de «NTN24»

Polítika UCAB

El pasado domingo, el G7 anunció nuevas sanciones contra el Gobierno ruso y enfatizó en la unidad de todos los miembros de la organización. Durante el primer día de la cumbre en la que están participando los líderes de cada Estado miembro, el tema principal fue el conflicto en Ucrania.

«Prohibiremos el oro ruso, una de sus principales fuentes de exportación, lo que le privará de miles de millones de dólares», informó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Además, las autoridades de Canadá, Reino Unido y Japón reafirmaron la medida acordada por el G7.

El primer ministro inglés, Boris Johnson, garantizó que esta decisión «golpeará directamente a los oligarcas rusos» y tendrá un impacto en la maquinaria de guerra de Vladimir Putin. Al tiempo que detalló que las exportaciones de oro le generaron a Rusia un total de 15.500 millones de dólares durante 2021.

La intención del G7 es continuar buscando formas de frenar el conflicto. También se reunirán con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para conocer la situación actual del país y buscar soluciones en conjunto. El objetivo de las máximas potencias económicas a nivel mundial es cortar la relación de Rusia con los centros comerciales en Nueva York y Londres.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s