Destacado

Venezuela es el segundo país de Latinoamérica con más subalimentados según la ONU

Tomada de «El País»

Polítika UCAB

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó su informe «El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2022», y reveló que el hambre afecta a 56,5 millones de personas en América Latina. En la clasificación de países, Venezuela se ubicó como el segundo con más subalimentados.

De acuerdo con la oficina para la Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas (ONU AA), la subalimentación es la proporción de la población cuyo consumo habitual de alimentos es insuficiente, de modo que no pueden mantener una vida activa y saludable. El informe demuestra que hay una situación crítica en la región y Venezuela es uno de los países más afectados.

En lo que respecta a la población venezolana, si se tiene en cuenta un promedio de 8,4% de los subalimentados entre 2004 y 2006, la proporción se ha triplicado hasta rozar el 28% entre 2019 y 2021. El país que enfrenta la mayor vulnerabilidad ante la crisis alimenticia es Haití, en el que el hambre afecta a casi la mitad de la población, aproximadamente 5,4 millones.

Entre las principales razones de la crisis, están la inseguridad alimentaria en Latinoamérica y el Caribe, que ha sido una de las situaciones que la ONU AA ha abordado e intentado neutralizar. En el caso específico de Venezuela, además de la realidad de la región, también afecta la crisis económica y política que atraviesa el país desde hace años, según señaló la organización.

Para ver el informe completo, ingresa aquí: https://www.fao.org/documents/card/es/c/cc0640es

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s