Destacado

Zelenski pidió hablar en la próxima cumbre del Mercosur

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

Durante una conversación telefónica, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, le expresó al mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, su intención de participar en la próxima cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) para transmitirle un mensaje a los jefes de Estado de los países miembro.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia paraguaya, Zelenski solicitó un espacio de participación virtual dentro de la reunión que se realizará el 21 de julio en Luque, Paraguay. Su intención, según el texto, es enviar un mensaje a los países que pertenecen al bloque sobre cómo la invasión rusa está afectando a Ucrania.

Por su parte, Abdo Benítez le transmitirá esta propuesta a sus pares del Mercosur, ya que las decisiones en la organización «se toman en consenso». Así lo confirmó el Ejecutivo en el comunicado.

Finalmente, la Presidencia informó que Zelenski agradeció a su homólogo paraguayo por el apoyo brindado durante la ofensiva militar de Rusia y que ambos también mantuvieron conversaciones relacionadas con temas bilaterales.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s