
Polítika UCAB
El presidente de Perú, Pedro Castillo, será investigado por la Fiscalía por, presuntamente, haber cometido un delito contra la administración de justicia. Así lo informó el órgano público quien, desde este 21 de julio, iniciará una investigación para determinar si el mandatario es culpable o no.
Anteriormente, Castillo fue denunciado por miembros que formaron parte de su gabinete, como el exministro del Interior, Mariano González. El exfuncionario dijo que Castillo obstruía al Poder Judicial y aseguró que su salida del ministerio se dio por participar en un caso contra familiares del presidente que aún sigue abierto.
Otra de las denuncias que hizo González con respecto a su destitución, fue que se dio días después de haber sido parte de la creación de un equipo especial de la Policía Nacional que estaba destinado a trabajar con la Fiscalía en la resolución del caso.
Tras ser citado y declarar en el Ministerio Público el pasado miércoles, González continúa reclamando por su despido. En su declaración expresó estar «seguro» de que su salida del gabinete busca obstruir la administración de la justicia. En lo que respecta al cargo que quedó vacante, Willy Huerta fue designado como el sustituto, sería el séptimo funcionario que ocupa el puesto en lo que va del gobierno de Castillo.