Destacado

López Obrador aseguró que no ha roto relaciones con EE.UU y Canadá en materia energética

Tomada de «Presidencia de México»

Polítika UCAB

México, Estados Unidos y Canadá no han roto sus relaciones comerciales, eso aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando fue cuestionado por sus vínculos en materia de energía con ambos países. Las preguntas surgieron por la política energética del Gobierno mexicano y una supuesta ruptura del TMEC.

Si bien el Ejecutivo afirmó que mantiene sus relaciones con Estados Unidos y Canadá, informó que enviará una carta dirigida al presidente estadounidense, Joe Biden, para explicarle cuál es la postura de México con respecto al tratado de libre comercio. «No hay ninguna violación al tratado», sentenció.

.Por otra parte, la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, comentó que la administración de López Obrador le ofreció un diálogo «franco y constructivo» al Gobierno estadounidense para resolver las diferencias que tengan con respecto al acuerdo. Si los norteamericanos aceptan, las conversaciones deberán realizarse en un plazo de 30 días.

En lo que respecta a Canadá, el Gobierno mexicano recibió una solicitud para iniciar un diálogo, ya que desde Ottawa también tienen inquietudes con respecto a la postura de la gestión de López Obrador. Si los canadienses no reciben una respuesta y llegan a un acuerdo con México, podrán pedir la creación de una comisión que dirima sobre este asunto.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s