Destacado

El Clan del Golfo, la AUC, el ELN y las FARC están dispuestos a dialogar con el Gobierno de Petro

Tomada de «RNC»

Polítika UCAB

El Clan del Golfo, las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) están dispuestos, junto a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a dialogar con el Gobierno de Gustavo Petro. Así lo informó el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

«Han enviado públicamente su disposición de hacer parte de esta apuesta por la paz total», aseguró el funcionario ante los medios de comunicación. También explicó que se está coordinando el lugar en el que se llevarán a cabo las negociaciones y que los contactos entre ambas partes serán «secretos y discretos».

Rueda aprovechó para hacer un llamado al resto de las organizaciones armadas que aún no se han expresado y tienen control territorial para que se unan a las iniciativas de negociación. La intención del Gobierno es que todos los grupos «expresen su disposición a la paz total» para poder llegar a las mejores soluciones posibles.

Por su parte, las disidencias de las FARC anunciaron que su representante en el proceso de paz será Iván Lozada, quien tendrá la tarea de coordinar con el Gobierno y los demás grupos, así como también llegar a «un común acuerdo en el que se cree un clima propicio para un acuerdo de cese al fuego bilateral».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s