Destacado

La popularidad de Boric cae luego del rechazo en el referéndum por la nueva Constitución

Tomada de «CNN»

Polítika UCAB

Tras el rechazo al proyecto constitucional que fue impulsado por el Gobierno chileno, el presidente, Gabriel Boric, llegó a su nivel más bajo de apoyo popular desde que ocupa su cargo en el Ejecutivo. Su popularidad es de 33%, lo que quiere decir que cayó cinco puntos porcentuales con respecto al sondeo anterior (38%) realizado por la empresa Cadem.

La encuesta también reveló que seis de cada diez personas entrevistadas ven positivo el cambio de ministros que realizó Boric, ya que consideran que habrá mayor consenso y que las políticas que se apliquen serán más moderadas. Además, los encuestados creen que las relaciones del Gobierno con los diferentes sectores de la población, así como su gestión, mejorarán.

Pese a perder popularidad, Boric confía que con la renovación de su gabinete podrá reestructurar la iniciativa que preparó la Convención Constitucional y realizar otro referéndum en los próximos años de su período presidencial. La intención del mandatario sigue siendo cambiar la Constitución de Chile que está vigente desde 1980.

Recientemente, el presidente comenzó un proceso de consulta entre los sectores políticos para evaluar la consideración que se tiene sobre el posible inicio de un nuevo proyecto constitucional. Con respecto a esto, la encuesta de Cadem determinó que 67% de sus entrevistados respaldaría esta nueva iniciativa, aunque es una cifra inferior al apoyo que recibió en el sondeo anterior, que fue de 77%.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s