Destacado

El CNE inició los procesos de inscripción para las organizaciones políticas

Tomada «CNE»

Polítika UCAB

De cara a las próximas elecciones presidenciales de 2024, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, anunció que se abrió el proceso para las inscripciones de los nuevos partidos políticos que quieran formar parte de la contienda electoral.

«Informamos a todas las personas interesadas en constituir organizaciones con fines políticos, que el proceso de recepción de solicitudes de autorización de uso de denominación provisional se ha iniciado», informó el funcionario. Además, especificó que la fecha en la que concluirá el proceso es el 30 de noviembre del presente año.

Las personas interesadas en conformar un partido político tienen que solicitar la denominación provisional a través de una solicitud que se hace en la página web del CNE. De esta forma, podrán realizar la inscripción de su organización.

Hace unos días, la Plataforma Unitaria anunció la preparación de sus elecciones primarias con la intención de elegir a un candidato que represente a toda la oposición en los comicios presidenciales. Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que también se prepara para las elecciones de 2024 junto a Nicolás Maduro y sus representantes juveniles.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s