Destacado

Venezuela será garante de las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN

Tomada de «Semana»

Durante un acto transmitido en la televisión nacional, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que Venezuela será garante de las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para llegar a los acuerdos de paz. El mandatario aceptó la solicitud realizada por su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

«Pondremos nuestra mejor voluntad por la paz total de Colombia”, expresó Maduro durante el anuncio. También aseguró que apuesta por la estabilidad, paz y seguridad del país y, por esa razón, el Gobierno venezolano decidió ser garante en las eventuales negociaciones.

Además, el presidente se responsabilizó de ser quien «lleve la voz de todo el pueblo de Venezuela y de los más de seis millones de colombianos que viven en el país». De esta forma, las relaciones diplomáticas entre el Gobierno venezolano y Colombia continúan afianzándose, tras varios años de escasos contactos entre sí.

Con respecto al proceso de negociación, el ELN comunicó que las negociaciones iniciarán en «las próximas semanas». Petro espera que, así como Venezuela aceptó el papel de garante, también lo hagan Chile, Cuba y España.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s