
Polítika UCAB
El Senado y la Cámara de Diputados chilena anunciaron la postergación del diálogo entre las organizaciones políticas del país, cuyo objetivo es abordar el comienzo de un nuevo proceso constitucional.
El presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto, informó que «después de realizar las consultas correspondientes se resolvió postergar la reunión fijada para mañana». El representante legislativo explicó que fue aplazada porque la intención es que el diálogo «sea fructífero» y, por lo tanto, «tienen que concurrir todos los que quieran formar parte».
La ausencia del partido opositor Chile Vamos fue la causa principal del aplazamiento. La organización anunció el martes pasado que no asistiría al diálogo y, tanto Soto como el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, informaron que sería postergada.
Elizalde también le pidió a los parlamentarios establecer «la fecha más idónea» para llevar a cabo la reunión próximamente.
El lunes pasado los partidos del Gobierno y la oposición, se reunieron para tratar el nuevo procedimiento que conduzca a otro referéndum. Aún las partes deben debatir sobre varios puntos, uno de ellos es cuál será el nombre de la institución que se encargará del proceso.