Destacado

Von der Leyen llega a Ucrania para dialogar con sus autoridades el ingreso a la UE

Tomada de «AP»

Polítika UCAB

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, arribó a Ucrania para dialogar con las autoridades del país y avanzar en el proceso de adhesión a la Unión Europea (UE). Esta es la tercera visita de la representante europea durante el período de guerra que ha tenido con Rusia.

«Ucrania es ahora candidata a la UE, afirmó Von der Leyen, quien tiene reuniones programadas con el presidente ucraniano, Volodmir Zelenski, y el primer ministro, Denys Shymal. Además de la integración al bloque europeo, la intención de Ucrania también es conversar temas económicos que sirvan de apoyo para el país.

La presidenta de la Comisión Europea llega en pleno intento del ejército ucraniano para recuperar la región este y sur del país con una contraofensiva ante la ocupación rusa en esas zonas.

Zelenski, en distintas conferencias, ha reclamado que se califique a Rusia como un «Estado terrorista» y continúen las sanciones para sus autoridades, ya que así Ucrania tendría un apoyo importante para continuar con su avance militar y con la recuperación de sus territorios.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s