Destacado

La Plataforma Unitaria prevé designar la Comisión Nacional Primaria en octubre

Tomada de Luis Morillo

Polítika UCAB

La Plataforma Unitaria anunció que la Comisión Nacional de Primaria será el ente rector y la máxima autoridad del proceso de las primarias, cuya designación se prevé para octubre.

«Tenemos el propósito de seleccionar y designar a sus integrantes entre personas de la sociedad civil que, por su honorabilidad, refuercen la credibilidad y transparencia de esa elección», expresó la oposición venezolana. Además de dirigir el proceso, a la comisión le corresponderá anunciar la fecha de las primarias y el cronograma electoral.

Pese a ser la principal encargada de todo el procedimiento, la Plataforma Unitaria especificó que la comisión podrá solicitar apoyo logístico y técnico a organismos nacionales e internacionales que tengan experiencia en materia electoral. También enfatizó en que deberá siempre preservar la identidad del elector.

Finalmente, la Plataforma explicó que se abrió un proceso de treinta días prorrogables para recibir las propuestas de nombres para integrar esa Comisión Nacional de Primaria. Estas proposiciones pueden ser de los partidos políticos, instituciones y organizaciones de la sociedad democrática.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s