Destacado

El Salvador: Bukele se presentará para la reelección presidencial en 2024

Tomada de «CNN»

Polítika UCAB

Durante un acto por la conmemoración de la independencia de Centroamérica, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en cadena de radio y televisión nacional que buscará ser reelegido en las próximas elecciones del año 2024.

El mandatario explicó que la idea de esta decisión es continuar con su gestión y el «camino» que ha iniciado en conjunto con todos los salvadoreños. Bukele afirmó que «por primera vez en la historia», El Salvador había demostrado seguir un camino «correcto» y debido a eso quiere continuar con su gestión.

En 2021, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo que especificaba la prohibición de la reelección inmediata para un gobernante que haya estado diez años en el poder. Anteriormente, un mandatario debía terminar su período de cinco años y esperar otros diez para optar por la presidencia.

Bukele realizó el anuncio en medio del Estado de excepción que se ha extendido por sexta vez desde el 27 de marzo, cuando se implementó con esta medida para combatir con las pandillas salvadoreñas. Desde entonces, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y algunas ONG como Human Rights Watch y Amnistía Internacional han denunciado las acciones que ha tomado el Gobierno salvadoreño durante la suspensión de las garantías.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s