
Polítika UCAB
El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) informó en un reporte que en agosto se registraron 27 ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela. Esto significó una reducción de 46% (23 ataques menos) con respecto a julio, aunque las agresiones de agosto fueron consideradas por la ONG como «más violentas».
En el informe se especifican las agresiones que sufrieron los defensores de DD.HH. Entre ellas hay casos de hostigamiento, intimidación y amenazas contra aquellos que realizan actividades de documentación. También se reportaron las diversas denuncias de violación de derechos humanos en el país.
Más allá de que se registró una disminución en la cantidad de incidentes con respecto a julio, mes en el que hubo 50 ataques, se detectó que en agosto la violencia de los ataques incrementó. En el reporte se detallan 13 de casos de intimidación y hostigamiento, 9 de estigmatización y 5 de amenazas.
Con respecto a quienes cometen los ataques contra los defensores, el CDJ apuntó que 12 hechos fueron ejecutados por instituciones públicas, 7 por órganos de seguridad del Estado venezolano, 4 por medios de comunicación estatales, 2 por personas relacionadas con el Gobierno de Nicolás Maduro y otros 2, por funcionarios públicos públicos.
Para ver el informe completo puedes ingresar aquí: https://centrodefensores.org.ve/?p=457