Destacado

Petro asistirá a la reapertura de la frontera colombo-venezolana

Tomada de «Primicias»

Polítika UCAB

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó su asistencia a la reapertura de la frontera con Venezuela, tras siete años de cierre por la tensión y el quiebre de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, el paso se clausuró y ahora se busca que la reapertura pautada para el 26 de septiembre sirva como un reinicio de las relaciones en varias materias.

«Trabajamos para el comienzo de una apertura económica, social y humana», afirmó Petro en RCN Radio. También enfatizó en la importancia de conseguir en conjunto el «fin de la crisis humanitaria» que ha afectado a Venezuela y los países del resto de la región. Además, con la reapertura, Colombia quiere darle «un mensaje al mundo» y mostrar que es un «país aliado».

El Gobierno venezolano también se ha manifestado al respecto. El presidente, Nicolás Maduro, informó que se está planificando todo el procedimiento necesario para llevar a cabo la apertura. “Estamos coordinando todos los detalles de la seguridad para que este primer paso, que vamos a dar el próximo 26, sea un paso auspicioso para avanzar hacia donde debemos llegar», aseguró.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y su homólogo colombiano, Iván Velásquez, coordinan los planes de seguridad y buscan neutralizar a las bandas criminales que actúan en la zona. Además, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, llegará próximamente al país para discutir aspectos relacionados con los vehículos y la movilización.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s