Destacado

Bolsonaro amenazó con usar las Fuerzas Armadas ante una supuesta prohibición del TSE

Tomada de «AP»

Polítika UCAB

De cara a las próximas elecciones el domingo 2 de octubre, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, amenazó con enviar a las Fuerzas Armadas a cerrar los colegios electorales que no permitan la entrada a aquellos funcionarios electorales y votantes que vistan camisas con los colores de la bandera y de la selección de fútbol de Brasil.

«Voy a ordenar a las Fuerzas Armadas que en cualquier colegio electoral que prohíba la entrada con la camisa verde y amarilla no habrá elecciones», aseguró el mandatario en un mensaje publicado en sus redes sociales. Bolsonaro invitó a todos los que, voluntariamente, quieran votar vestidos con esos colores y garantizó que las fuerzas de seguridad podrán garantizar que ejerzan su derecho.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró que la legislación brasileña permite que los electores utilicen distintivos de cualquiera que sea su partido o candidato político. Ahora bien, todos los trabajadores relacionados con las tareas electorales, como los funcionarios, vocales y demás miembros, deben ir vestidos con ropas y complementos que no hagan propaganda política.

Pese a la aclaración, Bolsonaro manifestó en su discurso que la prohibición establecida en la ley, que fue recordada y especificada por el presidente del TSE, Alexandre Moraes, incluye también a aquellas personas que no van a cumplir con funciones electorales.

Con respecto a los sondeos electorales, Bolsonaro aún se mantiene en desventaja. Lula lidera con el 47% la intención de voto del electorado. Más allá de que el expresidente brasileño ha registrado una caída en el apoyo que venía recibiendo hace meses, tiene una ventaja de diez puntos porcentuales, Bolsonaro ha acumulado 37% de la intención de voto en las últimas consultas.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s