
Polítika UCAB
Vladimir Putin firmará los tratados de anexión tras las consultas populares para la anexión de Donestk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Ahora estos territorios formarán parte de Rusia y completarán su integración.
Durante una rueda de prensa el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, anunció que el viernes 30 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia en la que Putin aprobará la anexión de los territorios. El acto será en el Gran Palacio del Kremlin y el mandatario pronunciará un discurso.
Las autoridades rusas anunciaron que, entre el 87% y el 99% de los votantes que habitan en las zonas controladas, votaron a favor de la anexión. Por esa razón, tanto el Parlamento como Putin, van a proceder con la aprobación para integrarlos al país.
Los jefes designados en las zonas ocupadas, Denís Pushilin (Donetsk), Leonid Pásechnik (Lugansk), Volodímir Saldo (Jersón) y Yevgueni Balitski (Zaporiyia), arribaron a Moscú en un vuelo común para ser parte de la ceremonia. Los cuatro funcionarios habían aceptado previamente la integración al territorio nacional ruso.
Categorías:Opinión y análisis