Destacado

Chile: Aprobación de Boric cayó cuatro puntos y registró su peor mes desde que es presidente

Tomada de «CNN»

Polítika UCAB

En una nueva edición de la encuesta Plaza Pública, elaborada por Cádem, se determinó que la popularidad del presidente chileno, Gabriel Boric, cayó cuatro puntos porcentuales y se ubicó en 35%, en agosto, obtuvo 39%. De esta forma, septiembre ha sido el mes con peor desempeño para el mandatario desde que asumió en marzo de 2022.

Además, con respecto a su desaprobación, esta aumentó tres puntos porcentuales en comparación al sondeo del mes pasado, lo que quiere decir que pasó de 56% a 59%.

En la encuesta también se consultó sobre un nuevo proceso constitucional y 61% señaló que se debe realizar una nueva Convención Constitucional que esté integrada por expertos en la materia.

Recientemente, el Gobierno de Boric vio como su iniciativa para reformar la Constitución chilena vigente desde 1980 fue rechazada en un referéndum. Pese a la negativa, el presidente señaló que planificará una nueva hoja de ruta que permita elaborar otro proyecto constitucional para que sea llevado a la consulta popular.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s