
Polítika UCAB
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la administración de Recep Tayyip Erdogan iniciaron conversaciones con el Gobierno de Vladimir Putin para que retome el acuerdo sobre el comercio de granos y fertilizantes con Ucrania. Los rusos se retiraron del vínculo tras el ataque de las fuerzas militares ucranianas sobre el puerto de Sebastopol.
«Las crisis se pueden resolver con buena voluntad y diálogo», afirmó el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar. El funcionario buscará que haya un concilio entre Rusia y Ucrania para mantener el comercio y colaborar por el «bien de la humanidad».
Por su parte, el Centro de Coordinación Conjunta de la ONU informó que «no hay un protocolo vigente» para continuar con el desplazamiento de las embarcaciones comerciales sin los rusos, pero aseguró que está «discutiendo los próximos pasos» con el Kremlin para resolver la situación.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su preocupación por la situación. Incluso, canceló la visita que tenía pautada a Argelia y formar parte de la Cumbre de la Liga Árabe. Ahora el diplomático, junto a los representantes turcos, intentará convencer a Rusia para que volver al acuerdo de exportación de granos.