Destacado

Rector del CNE confirma que las elecciones presidenciales serán en 2024

Tomada de «Archivo»

Polítika UCAB

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, confirmó que las elecciones presidenciales de Venezuela serán a finales de 2024. De esta forma, descartó un adelanto de los comicios.

El funcionario explico que, de acuerdo con la Constitución, el próximo período presidencial inicia en 2025, por lo tanto la eleccion se hará a finales del 2024. «No conozco un mecanismo presidencial que permita adelantarla», explicó.

Según Márquez, va a «prevalecer lo que está en la Constitución». Además, reveló que hay una propuesta de reglamento enfocada al voto de los migrantes venezolanos en este próximo proceso. Con respecto al proceso de primarias de la Plataforma Unitaria, Márquez puso a disposición el CNE para participar y apoyar.

«El Poder Electoral está abierto a esa solicitud y de hacerla no tendríamos por qué decir que no», aseguró. Si bien comentó que la oposición «aún no ha decidido si va a solicitar el apoyo del CNE», manifestó: «tan pronto como nos pidan ese asunto, tendremos que aprobar».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s