
Polítika UCAB
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que la guerra contra Rusia le ha hecho perder a Ucrania 2,4 millones de empleos. Esto representó un descenso de 15,5% de la masa laboral con respecto a cómo estaba antes del inicio del conflicto.
De acuerdo al informe, 10,4% de la mano de obra ucraniana está refugiada en otros países y 28% de esa cantidad de refugiados ha logrado obtener algún empleo en el lugar donde está. La mayoría de los refugiados son mujeres que trabajaban en el sector educativo o en el sanitario.
La OIT explicó algunas de las consecuencias que pudiese afectar a los mercados laborales de países limítrofes. «Podría generar una desestabilización política y del mercado laboral «, aseguró en el documento.
La cifra de más de dos millones de empleos perdidos en Ucrania que se refleja en el informe es inferior a las previsiones que publicó la organización a inicios de 2022: hasta los 4,8 millones, ya que la intensidad de la ofensiva rusa había generado un gran impacto en la región.
Para leer el informe completo, ingresa aquí: https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/news/WCMS_859267/lang–es/index.htm