Destacado

Calzadilla rechazó las declaraciones de Márquez y le pidió «mantenerse al margen»

Tomada de «Archivo»

Poítika UCAB

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, advirtió sobre la importancia de que las autoridades se mantengan «al margen» de los debates de los actores políticos de Venezuela y rechazó las opiniones emitidas por el vicepresidente del ente, Enrique Márquez, sobre las próximas elecciones del 2024.

Durante una sesión del órgano electoral, Calzadilla recordó que los rectores tienen «la responsabilidad de garantizar las condiciones para que la sociedad venezolana pueda dirimir sus diferencias por la vía electoral». Dicha reunión se organizó para discutir las declaraciones que Márquez realizó sobre la agenda político nacional.

«Las opiniones públicas constantemente emitidas por el rector Márquez no solo son contrarias al compromiso que adquirimos, sino que también ponen en riesgo la paz y el equilibrio alcanzados este año», aseguró Calzadilla.

Recientemente, Márquez hizo referencia a cuándo se deberían llevar a cabo las próximas elecciones presidenciales. «No está previsto adelantarlas» dijo el funcionario. Además, explicó que no conoce «ningún mecanismo constitucional» que permita adelantar el proceso. Por lo tanto, para él, los comicios deberían hacerse a finales de 2024.

El CNE entiende que «intervenir públicamente en las diatribas políticas pone en peligro el cumplimiento de la tarea del órgano», por esa razón Calzadilla le solicitó públicamente al rector no declarar sobre esos asuntos y recordó que el ente electoral «anhela una conformación imparcial, confiable y transparente».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s