Destacado

Colombia: El Gobierno no integrará a las Fuerzas Armadas al diálogo de paz

Tomada de «Archivo»

Polítika UCAB

Con miras a iniciar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el presidente de Colombia, Gustavo Petro, descartó la posibilidad de que integrantes de las Fuerzas Armadas colombianas sean parte de la comisión que negociará con los grupos guerrilleros.

Luego de la aprobación de la iniciativa ‘Paz total’ por parte del Congreso, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se mostró a favor de la participación militar en los diálogos. Aunque el Gobierno, que está perfilando los nombres de sus representantes, no ha considerado a miembros de este sector.

El plazo de reanudación de las conversaciones entre el oficialismo y las guerrillas estaba previsto para inicios de noviembre, pero debido a que el Gobierno aún está gestionando aspectos relacionados con el protocolo de la reunión y de sus participantes, puede dilatarse aun más. Las últimas conversaciones se dieron en 2019.

Desde el inicio de su campaña hasta el comienzo de sus funciones como presidente, Petro ha impulsado la reanudación de las negociaciones y, tras la aprobación del Congreso, llevará al terreno la propuesta de paz a los grupos armados.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s